El fenómeno del emprendimiento, como motor del desarrollo económico y social, ha suscitado en las últimas décadas un creciente interés por investigadores, políticos y gestores. Sin embargo, es necesario comprender el porqué de este interés y esta relación y si realmente está dando los resultados esperados. El emprendimiento sin embargo no posee vida propia, son las personas y las organizaciones quienes dan sentido y valor al término. Es por ello, que nos centraremos también en cómo se comportan no sólo las personas emprendedoras, sino, sobre todo, las organizaciones en las que desarrollan su labor. Aquí también queremos plantear un debate sobre el emprendedor y el empresario y sobre lo que es una organización emprendedora. En este sentido creemos de vital importancia hablar de las universidades como organizaciones emprendedoras, de su tercera misión y de cómo planificar el fomento del emprendimiento en las mismas para alcanzar los objetivos planteados.
CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Esta asignatura se impartirá online a través del campus virtual de la Universidad de Salamanca. Por esta especificidad, la asignatura se ha diseñado de forma que los contenidos formativos, tanto bibliográficos como audiovisuales, estén a disposición del alumnado a través de la plataforma de aprendizaje virtual, contando además con una variada oferta de actividades y prácticas. El profesorado presentará los contenidos básicos de los distintos temas de la asignatura, actuarán como tutores virtuales y acompañarán, guiarán el trabajo y resolverán las dudas de los/as estudiantes a través de los foros y chats, ocupándose también de corregir y evaluar su aprendizaje.
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