Competencias e indicadores de calidad

COMPETENCIAS

Competencias Básicas (CB) y Generales (CG)

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacinados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1 - Conocer y comprender la metodología de la investigación científica y de los procesos de desarrollo tecnológico.

CG2 - Adquirir una visión global del significado de cultura científica, así como de sus repercusiones sociales.

CG3 - Desarrollar la capacidad de evaluar estrategias y productos destinados a la comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

CG4 - Realizar procedimientos de producción y edición de trabajos científicos.

Competencias Específicas (CE)

CE1 - Disponer de la información específica y precisa sobre los temas más avanzados y de mayor interés social en la investigación científica y tecnológica actual.

CE2 - Familiarizarse con las rutinas de trabajo y los problemas de gestión de proyectos tal y como los viven los propios investigadores en los diferentes campos de la ciencia y la tecnología.

CE3 - Conocer y utilizar los conceptos, teorías, mediciones e indicadores propios de las áreas de gestión de la I+D y la innovación tecnológica.

CE4 - Compartir distintas experiencias con personas que realizan actividades de comunicación y gestión de la ciencia y la innovación tecnológica en instituciones y empresas.

CE5 - Realizar proyectos de política científica, en especial relacionados con problemas de sostenibilidad y desarrollo medioambiental.

CE6 - Adquirir técnicas de información comunes a todas las áreas de producción de mensajes para la comunicación científica y tecnológica pública.

CE7 - Los estudiantes deben conocer las teorías filosóficas y sociológicas sobre la cultura científica y tecnológica, su incidencia en la economía y en la política.

CE8 - Los estudiantes deben aprender a manejar herramientas de investigación para el análisis de la cultura científica y tecnológica: encuestas de percepción, análisis de contenido, etc

CE9 - Los estudiantes deben ser capaces de iniciar proyectos de investigación y desarrollo en el campo de los estudios sobre la cultura científica, la difusión de la ciencia y la comunicación pública de la ciencia.

CE10 - Proporcionar a los estudiantes conceptos prácticos acerca de los medio de comunicación en ciencia y tecnología: periodismo escrito, museística, radio, video.

CE11 - Mostrar recursos de acceso a la información científica, principales fuentes informativas, selección de fuentes y búsqueda de recursos documentales.

INDICADORES DE CALIDAD E INFORMES EXTERNOS