Plan de estudios

El Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología está dividido en tres módulos:

  • El primer módulo se cursará on-line, durante los meses de septiembre-diciembre, por medio del Campus Virtual Studium de la Universidad de Salamanca, donde podrán consultar la guía del módulo, los contenidos, materiales complementarios y actividades propuestas. Se realizará un seguimiento por parte de los profesores responsables de las asignaturas.

  • El segundo módulo será semipresencial, durante los meses de enero-abril. Durante el mes de enero las asignaturas se cursarán a distancia a través del Campus Virtual Studium y entre los meses de febrero y marzo tendrán lugar las clases presenciales, que se desarrollarán en horario de tarde de lunes a viernes, en las aulas del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología situadas en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca. El estudiante, además de cursar las cuatro asignaturas obligatorias, elegirá una de las siguientes especialidades:
    • Cultura Científica y Comunicación Pública de la Ciencia
    • Políticas de Ciencia e Innovación Responsable
  • El tercer módulo incluye las asignaturas de Prácticas externas y el Trabajo Fin de Máster. Las Prácticas externas tienen una duración de un mes y se desarrollan entre los meses de abril y mayo, y se podrán realizar en alguna de las instituciones colaboradoras con el programa. Además, los estudiantes tendrán que elaborar y defender un Trabajo Final de Máster de entre los meses de mayo y julio, que podrá ser de dos tipos:
    • Informe sobre el contenido de las prácticas o proyecto de tipo auditoria con calidad suficiente para que se pueda presentar a las empresas o instituciones en las que se hayan realizado las prácticas.
    • Artículo de investigación que cumpla los estándares mínimos de un artículo evaluable por pares
  La guía académica completa está disponible en este enlace: Guía académica 2016-2017

Descargar el calendario del curso 2016-2017